miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA ROBOTICA EDUCATIVA

A partir de las investigaciones y experiencias desarrolladas en el Seminario de Investigación en Tecnología Educativa: Robótica y Educación, -seminario que nace de los Grupos de Investigación (GRUDIS)- surge la idea de llevar los equipos de Robótica a las Instituciones Educativas -especialmente aquellas de menores recursos- para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de diseñar, costruir, programar y poner en funcionamiento objetos tecnológicos.
Desde los aportes de este Seminario de Investigación y con la intención de promover ambientes de aprendizaje donde los estudiantes adquieran y desarrollen habilidades y destrezas para resolver problemas concretos que les permitan adquirir nuevos conocimientos y dar respuestas al entorno cambiante del mundo actual, se inicia en el año 2004 el Proyecto La Robótica va a la Escuela.
Durante el 2004-2005 y el 2005-2006 se contó con el apoyo financiero del Vicerectorado Administrativo, a través de la figura de Proyectos Especiales.
Desde el año 2007, se han presentado varios proyectos en el marco de la LOCTI para continuar con el proyecto y lograr los objetivos y metas planteadas.

1 comentarios:

antonsan dijo...

malisimo este articulo

Publicar un comentario

Asimo, un robot inteligente capaz de ayudar en una crisis nuclear

Lo último en robótica, en Japón